ESTIMADO ESTUDIANTE RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO EN UNA HOJA A CUADROS
Las siguientes preguntas presentan cuatro alternativas de
solución, lea cuidadosamente, encierre en un círculo la respuesta correcta y
justifique
1) Un móvil recorre 98 km en 2 h,
calcular, su velocidad es:
a) 20,6 m/s
b) 25 m/s
c) 13,6 m/s
d) 10,6 m/s
2. Se produce un disparo a 2,04 km de donde se encuentra un policía,
¿cuánto tarda el policía en oírlo si la velocidad del sonido en el aire es de
330 m/s?
a) 6,18 s
b) 8,18 s
c) 10,18 s
d) 12,8 s
COMPLETE
a)
En
el Movimiento rectilíneo uniformemente variado se mantiene constante la ……………
b)
En reposo la
sumatoria de fuerzas es igual a ……………………………….
c)
La fuerza normal
es …………………………….a la superficie
d) La segunda ley de newton
es ………………………………………………
Relacione
el concepto de la columna A con las definiciones de la columna B según
corresponda
Columna A
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Columna B
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1) Primera
ley de newton
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( )
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La fuerza que actúa sobre un
cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
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2)Segunda Ley de Newton
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( )
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Todo
cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a
menos que otros cuerpos actúen sobre él.
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3)Tercera ley de Newton
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( )
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Aquellas fuerzas con las que la Tierra atrae los
cuerpos situados a su alrededor.
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4) aceleración de la gravedad
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( )
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Cuando un cuerpo ejerce una fuerza
sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido
opuesto.
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IV.- REACTIVO DE
DOBLE ALTERNATIVA:
Escribir
“VERDADERO” o “FALSO” según corresponda
A)
En
electrostática la constante k = 9x10^2 ?
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B)
El
electrón tiene carga eléctrica negativa
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C)
El
protón tiene carga eléctrica positiva.
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.
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D)
En
la fuerza gravitacional f=m1*m2/r^2
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Lea cuidadosamente la
siguiente información. Responda a cada pregunta, realizando el proceso completo
1.
¿Cuál
es la fuerza de atracción de dos masas de 5500 g separadas 3200 cm de
distancia?
2.
Una carga de 3×10^-6 C se encuentra 2 m
de una carga de -8×10^-6 C, ¿Cuál es la magnitud de la fuerza de atracción
entre las cargas?.
.
3) Dos cargas con 2.8×10^-6 C y 7.5×10^-6 C
respectivamente se atraen con una fuerza de 10N, ¿A qué distancia se encuentran
separadas?
Las siguientes preguntas presentan cuatro alternativas de
solución, lea cuidadosamente, encierre en un círculo la respuesta correcta y
justifique
1) 1. CONVERTIR 15 ºC EN ºF:
a) 59 ºF
b) 25 ºF
c) 13,6 ºF
d) 10,6 ºF
2. CONVERTIR
310 K en ºC
a)
8,18 ºC
b) 37
ºC
c) 10ºC
d) 128 ºC
Lea
con atención y escriba en los espacios en blanco las palabras de los
recuadros
a
|
a)
........................................... Se
dice que los cuerpos en contacto térmico se encuentran en equilibrio
térmico cuando no existe flujo de calor de uno hacia el otro, entonces
estos cuerpos tienen la misma ………………………………………..
b)
Al poner en contacto dos cuerpos a distinta temperatura, el de mayor
temperatura cede parte de su energía al de menos temperatura hasta que sus
temperaturas se igualan se dice que están en ………………………………………..
c)
La temperatura de
congelación del agua en escala Fahrenheit es ………………………°F
d) La temperatura de congelación
del agua en escala Celsius es ………………………°C
Relacione
el concepto de la columna A con las definiciones de la columna B según
corresponda
Columna A
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Columna B
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1) INTENSIDAD DE LA CORRIENTE
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( )
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La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico
es directamente proporcional a la diferencia potencial
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2) RESISTENCIA
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( )
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Es igual al voltaje dividido por la
resistencia que oponen los cuerpos.
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3) INTENSIDAD
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( )
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Simbolizada por R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo
al paso de una corriente eléctrica para circular a través de el
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4) ¿Cuál es la expresión matemática en la ley de
OHM?
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( )
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I=V/R.
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IV.- REACTIVO DE
DOBLE ALTERNATIVA:
Escribir
“VERDADERO” o “FALSO” según corresponda
A)
La ley de Ohm dice que La
intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es
directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente
proporcional a su resistencia eléctrica.
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Si se aumenta la tensión que se le aplica a un circuito, La
intensidad aumenta
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Si un circuito posee una
resistencia se produce un cortocircuito
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Si se reduce la resistencia de un
circuito la intensidad reduce
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V. REACTIVO DE
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO
Lea cuidadosamente la
siguiente información. Responda a cada pregunta, realizando el proceso completo
1.
1.- Calcula la intensidad de la corriente que
alimenta a una lavadora de juguete que tiene una resistencia de 10 ohmios
y funciona con una batería con una diferencia de potencial de 30 V
2.
2.- Calcula el voltaje, entre dos puntos del
circuito de una plancha, por el que atraviesa una corriente de 4 amperios y
presenta una resistencia de 10 ohmios
.
3) 3.- Calcula la resistencia atravesada por
una corriente con una intensidad de 5 amperios y una diferencia de potencial de
11 voltios.
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