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sábado, 21 de julio de 2018

CAT DON JUAN PABLO II 1BGU MATE



CUESTIONARIO MATEMATICA

A continuación se le presentan 4 preguntas; razone y escriba la respuesta en las líneas punteadas de la derecha. 

1.      Un límite es una magnitud fija a la que se aproximan cada vez mas los términos de una secuencia infinita de……………………………

2.      Para analizar el límite de una función en un punto, es necesario acercarse a ese punto tanto por derecha como por la izquierda, a esta forma de acercarse el punto analizado por los lados se le conoce como…………………………………….

3.        este es un límite ………………………………….

4.      Los lımites conservan las operaciones básicas de funciones siempre que dichas operaciones sean posibles en el punto donde se está calculando el ………………………….



2.      El límite de un producto se lo representa :

a)      Lim x→a f(x) = L y Lim x→a g(x)
b)        Lim x→a [f(x) ± g(x)] = [Lim x→a f(x)] ± [Lim x→a g(x)]

c)        Lim x→a [f(x).g(x)] = [Lim x→a f(x)].[Lim x→a g(x)]


Escriba la V (verdadero) o la F (falso) en el paréntesis de la derecha según corresponda .Justifique su respuesta 


2.   Debido a la falta de personal,10 trabajadores acumularon las siguientes cantidades de horas extras en su última quincena de trabajo: 24,26,19,25,28,30,16,19,27 y 31 horas Al calcular mi  mediana, mi respuesta es 5,5                                                                                  (   )

3.   Hallar la mediana de los siguientes valores 1,3,5,2,9,12,4,5 la respuesta es 9         (    )


4. Las estaturas en metros de un grupo de alumnos son las siguientes: 1,48: 1,50; 1,49; 1,47; 1.51; 1.52 .La media aritmética es 1,49                                                           (   )

                                                                                         

En el paréntesis ubicado a la izquierda de las premisas, escriba el literal correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de  columna de la derecha.    


1.  (        )  el resultado es un vector                                                                       A. vector
2.  (        )  el resultado es un escalar                                                                     B. Producto vectorial
3.  (        )  el resultado es un escalar                                                                      C. Producto mixto
4.  (        )  El resultado de multiplicar un vector por un escalar es vector        D. Producto escalar








Dados dos puntos A(1-3) y B(2,1) los cuales forman un vector, determinar la gráfica, el vector posición, su magnitud y dirección




 

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